Estudiantes - togadas mayo 16

Rutina de estudio personalizada III


Aquí os dejamos la tercera y última entrega de “Rutina de Estudio Personalizada”. Cerramos con la experiencia de Diego:

“7:30 de la mañana: Suena el despertador del móvil y comienza un nuevo día en pleno mayo, a pocos días de empezar los exámenes ordinarios.  Otro día más la misma rutina. Dosis de café para dejar de ser una legaña andante y convertirme en estudiante de tercero de Derecho.

8:00 de la mañana. Organizo el día, me planifico las asignaturas a trabajar durante todo el día, dividiendo entre la mañana y la tarde.

8:15 comenzamos con la primera materia del día, normalmente la que más amena de estudiar me resulta. No me gusta empezar por las asignaturas más complicadas de estudiar, pero esto es una cosa totalmente personal, conozco compañeros que precisamente eligen la asignatura que más les cuesta estudiar para inaugurar el día.

A media mañana, sobre las 11:30-12:00, dependiendo de cómo me vea puedo estirar un poco más el primer “turno de estudio”, hago un pequeño descanso, también variable en función de como me encuentre. Simplemente procuro que nunca sea un descanso inferior a 20 minutos ni superior a 1 hora.

Tras el descanso, elijo una asignatura más “dura” para seguir el resto de la mañana,hasta que paro para comer en torno a las 1:30-14:30. Depende en gran medida del tiempo que haya durado el descanso, pero al menos hora y media de estudio entre el descanso y la comida hay que hacerlo.

Después de comer, a una hora que no es fija, procuro descansar al menos una hora (puede ser echarme un rato o simplemente dedicar ese tiempo a ocio, como puede ser jugar a la ps4 o navegar por internet).

A las 16:30 volvemos al lío. Aquí depende la materia a estudiar de cuánto haya dedicado a la materia “dura” justo antes de comer. Si creo que debo dedicarle más a ella ese día, sigo con ella. De lo contrario, cambio a otra materia de las que catalogo como “duras” (si, administrativo puede encajar perfectamente aquí).

A las 19:30 paro para merendar algo y a las 20:00 me voy al gimnasio.
Este es un fantástico día cualquiera en la vida de un estudiante de derecho como yo.

Y a ti, ¿cómo te gusta organizarte? ¡Cuéntanoslo en los comentarios del blog!”

IMG-20160514-WA0008

Diego García

Estudiante de Derecho por casualidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *