dia_marmota

El día de la marmota versión Lexnet


Para todo aquel que no haya podido ver “Atrapado en el tiempo” película de 1993 con actores como Bill Murray y Andie Mc Dowell entre otros. Trata sobre un meteorólogo, Phil Connors, y el equipo de cámara de la cadena de televisión al que pertenecía, que se van a un pueblo llamado Punxsutawney, en Pensilvania, Estados Unidos., donde cada 2 de febrero, se determina cuánto tiempo queda hasta que termine el invierno por el comportamiento de una dulce marmota.

Al protagonista lo que le sucede es, que tras tener que quedarse a pasar la noche en el pueblo por una tormenta de nieve, a la mañana siguiente vuelve a vivir el mismo día. Y así día tras día el mismo día de la marmota por arte de magia.

Pues algo parecido nos está pasando en esta profesión, ¿no sentís un escalofrío cada vez que os llega una notificación de Lexnet? Creo que podemos hasta reproducir en nuestra cabeza el tema “I got you, babe” de Groundhog Day, que sonaba cada vez que el despertador del personaje principal llegaba a las 6 de la mañana.

Pues para nosotros es lo mismo, nos bajamos la APP para que nos notifiquen que tenemos algo de interés al que le tenemos que echar un vistazo, también nos lo recuerdan por mail. Por tanto, tú deseo de ver esa notificación aumenta hasta límites insospechados puesto que como te lo recuerdan tanto, es para suponer que sino abres ese documento tu vida profesional se va al garete.

Te sientas delante del ordenador y te preparas a entrar en la plataforma, no en la anterior plataforma del Ministerio de Justicia que ya eliminaron por alguna extraña razón y que venía a sustituir a la primera plataforma en la que se invirtió un montón de dinero, pero luego también se eliminó. Todo lo contrario, como intentas estar al día en este tema sabes que es la última plataforma la de escritorio, pulsas ahí para entrar, se verifica tu carnet profesional, algo que ya te pone nervioso por si no está bien instalado el lector del carnet, introduces tu clave y es cuando escuchas…”I got you, babe

Y continuas escuchando “ I got you, babe” porque no abre, hay una rosca que no para de hacer círculos cuyo único sentido es desarrollar tu paciencia porque no hace nada más. Esa importantísima notificación queda en el limbo porque jamás sabrás que es, aunque tengas 3 días para abrirla.

También se reproduce “ I got you, babe”, cuando intentas entrar pero es la propia plataforma la que no te deja entrar porque están en labores de mantenimiento.

¿Alguien mantiene una conversación de más de 2 minutos con un procurador? Si es así enhorabuena porque normalmente lo que te dicen es…”te cuelgo porque me funciona Lexnet y tengo que aprovechar” “I got you, babe”.

El último regalo de la plataforma, para hacernos continuar en este letargo interminable, es que no podemos actualizar JAVA, ese instrumento del demonio que si no disponías de su última actualización ibas a poder ver tus notificaciones cuando lo dijera Rita. Pues ahora al parecer, y aunque parezca que nos cambiemos de película, SI ACTUALIZAS JAVA ESTA PLATAFORMA SE AUTODESTRUIRÁ EN 3,2,1…CERO”

No podemos saber cuándo se acabará nuestro día de la marmota en esta plataforma, pero mientras dure hagamos como el protagonista e intentemos llevarlo de buen humor, aunque cada día suene la misma cantinela.

 

Que la toga os acompañe.

diseno-sin-titulo-1

TOGADAS

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *