IMG_20180523_184430685

We Love Amal


Hace menos de una semana fue la esperada boda real de Harry y Meghan, que como más del 60% de la población sabe fue el pasado 19 de mayo en la capilla de san Jorge, en el castillo de Windsor.

Como expertas en bodas y eventos del papel couche, nos pusimos como auténticas marujas a sacar puntilla a todo aquel que apareciera por la pequeña pantalla como asistente del enlace.

Y ahí apareció, ELLA, con la seguridad que tienes cuando te pides un trozo de tarta y sabes la de calorías que te vas a tragar. Amal Clooney, del brazo de su elegante marido el actor George Clooney, con un vestido de diseño “lady” con reminiscencias “vintage”, un vestido mostaza de Stella McCarney.

Y os preguntareis a cuenta de que hablamos de esto en un blog para abogados y estudiantes de derecho. Si ya llegó la hora en donde la única neurona que teníamos ha decidido suicidarse con la nueva llegada del Reglamento Europeo de Protección de Datos. Deciros que sobre esa neurona no podemos prometer mucho, pero los tiros van por otro lado.

Nos encanta que una compañera, aunque sea de un país vecino, llene las portadas de las revistas y sea un icono de la moda. Pero si entramos en internet y tecleamos Amal Clooney lo primero que sale es  vestido de Amal en los Oscar, vestido de Amal en la boda de este y del otro, maquillaje de Amal, Amal la invitada perfecta, Amal madre de gemelos y con un tipo espectacular…etc.

Pues la señora Amal trabajó en Nueva York durante tres años como parte del Grupo de Investigaciones y Defensas Criminales, Trabajó en la Oficina del Fiscal en el Tribunal Especial para Líbano en las Naciones Unidas y en el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia. Se fue a Londres donde pasó a ser abogada. En 2013 fue nombrada para numerosas comisiones de las Naciones Unidas, incluyendo como Asesora para el Enviado Especial Kofi Annan en Siria y como Consejera en la Consulta de Drones por el ponente en Derechos Humanos en las Naciones Unidas Ben Emmerson QC, para el uso de drones en operaciones de lucha contra el terrorismo. Especializada en Derecho Internacional, Derecho Penal, Derechos Humanos y Extradición. Entre sus clientes se incluyen Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en su lucha contra la extradición. También ha representado a la anterior Primera Ministra ucraniana Yulia Timoshenko.

Y con esta información nos preguntamos si ¿ nos importa a la sociedad de hoy un día un pimiento  los méritos que tengas? ¿ Ha ganado lo superficial? ¿ Triunfará el lema “hagas lo que hagas ve siempre perfecta”? ¿la mujer sigue sin poder escapar de su florero?

Con todo estas preguntas, la Toga y  una revista en la mano nos despedimos.

Que la Toga os acompañe

diseno-sin-titulo-1

TOGADAS

Foto sacada de la revista HOLA

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *