Clasico abril 16 - YouKnowNothing - TOGADAS - firma

You know nothing


Mayo… mes de las flores, en gran parte del país (salvo que como estas togadas, estés muy muy al norte) empiezan esos primeros días de calor, donde ya puedes empezar a tomar los básicos populares como cañas, vinos, sidras… con sus respectivas tapas en las terrazas. Ir a pasear, despejarte al aire libre después de tantos días de frío y lluvia… Ya entran esos rayos de sol por la ventana que te hacen pensar “hoy va a ser un buen día”…

Lo que no te das cuenta es que MAYO llega antes de lo que piensas y llevas retrasando mucho tiempo el afrontar eso que tanto miedo da, que es conocido por todos como… EXAMEN ORAL.

Se alberga en ti, al igual que en el caso de los escritores, ese terrible miedo al folio en blanco, pero extrapolado a lo oral, la mente en blanco, la boca seca y el aumento de la necesidad de llorar al no saber ni siquiera decir tu nombre y muchísimo menos tu apellido.

Imaginas a tu profesor señalándote con el dedo, haciéndote esa pregunta que justamente no has repasado porque sabías que fijo fijo fijo no la iban a preguntar porque bah… imposible que caiga esto y efectivamente, te cayó!!! Y ese dedo de tu profesor va acompañado de una ceja para arriba y se puede escuchar en un susurro las palabras tan temidas: YOU KNOW NOTHING.

Es en ese momento cuando tu mente repasa en cuatro segundos todas las temporadas de Juego de tronos y en tu cabeza solo está la imagen de su autor con todos sus libros señalando con marcadores todas las muertes de los personajes y , tu estas en esa lista de bajas en el reparto. Y claro que llegara el invierno, porque sabes que la próxima convocatoria es en diciembre porque, seamos sinceros, en Julio no te da tiempo.

Pero al final, llega el día del examen y hay que sacar las fuerzas y las agallas de donde hagan falta, ¿a caso Jon Snow se rindió? ¡NO! (o al menos esperamos que no). Por eso saca tu capa de la Guardia de la Noche, recopila todos los amuletos que te dan confianza, mete en tu cabeza las bandas sonoras más motivadoras de la historia y rézale al Dios al que fuere. Pero al examen vas con “un par” y creyendo que puedes con todo, en verdad tu solito puedes con todos los caminantes blancos. Así que entrega tu DNI, cabeza alta, espalda erguida y piensa para ti: YOU KNOW EVERYTHING, y lo sabes!

…y que la Toga te acompañe.

Foto y animación realizadas por Togadas, puerta de la Biblioteca del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, antigua facultad de Derecho.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *